Impresiones de Retro Encounter

Ayer sábado 9 de Abril me acerqué con mi hermano y un colega al Retro Encounter, feria de informática y videojuegos retro en la Universidad Politécnica de Madrid (Vallecas City). Nos lo pasamos muy bien cotilleando en los diversos stands, jugando a un montón de cacharros y descubriendo cosillas. Vimos a la gente de AUMAP, a los chicos de Retroworks, a los de Fase Bonus…

En lo que respecta a Master System poca cosa, en estas ferias los ordenadores de 8 y 16 bits son las estrellas (lógico por otra parte por la gran escena que tienen) y la humilde consola de Sega no resulta demasiado atractiva para el público, aunque evidentemente algunas cosillas había.

En el stand de Fase Bonus tenían una Master System II modificada para correr en 60 HZ con un led incorporado, la verdad, bastante curiosa. Yo me animé a probarla un poco y jugarme el primer nivel del Shinobi, si me pongo me lo paso 😉

Me llamo la atención también este enmarcado del clásico catálogo de Master System, puede parecer una gilipollez pero la verdad es que quedaría muy bien en la pared de mi cuarto, tengo docenas de estos por casa. Supongo que lo habrán escaneado retocándolo un poco con Photoshop para eliminar el “efecto doblado”, podría haberlo comprado pero económicamente no merece tanto la pena porque lo puedo hacer yo mismo, eso si, me parece bastante original.

Como había mercadillos, aproveché para buscar algunos juegos de Master que no tuviera en mi colección (que a día de hoy asciende casi a los 130 títulos). Me pillé el Gain Ground que a pesar de ser un título bastante típico no poseía hasta ahora y un Incredible Hulk bastante menos común de ver. Le pregunté al tío que los vendía y me dijo que ambos estaban completos con instrucciones, me fíe de él y no lo miré, así que se los pagué (no eran caros, eso si) y continúe mi marcha. Al rato me da por abrirlos y al de Hulk le faltaban las instrucciones. El cabrón me tangó bien. Pensé en volverme y pedirle mi dinero por lo militar o lo civil pero suponiendo que iba a haber bronca preferí no liarla en un ambiente tan bueno como el que se respiraba en la feria. Aquí una foto de los juegos.

Estoy pensando que el año que viene si estoy vivo y tengo tiempo y ganas igual puedo montar un pequeño stand de Master System Crew, llevando varias teles, máquinas, una colección grande para que la gente pueda jugar, organizar algún torneo a algún juego etc. Quizá no pueda enseñar nada “nuevo” que impresione a la gente pero si montar un stand interactivo donde la gente pueda jugar y sobre todo darle espectáculo al tema. Poner un proyector, montar catering con bebercio, hacer participar a la peña y en definitiva entretener que es de lo que se trata,  para ello es necesario que se celebre Retro Encounter 2012 (o Retro Madrid). De momento dejo la idea en standby.

Anuncios

Etiquetas: , ,

9 comentarios to “Impresiones de Retro Encounter”

  1. José Andrés Says:

    No es mala idea 🙂
    La Master System es una gran consola, que bien se merece un stand!
    De hecho, fue mi primera consola, y con ella quedó sellado mi amor incondicional por SEGA.
    Al menos, por la SEGA de aquellos años.
    Me alegra que mis antiguos compañeros de FASE BONUS no se olvidaran de ella :p

  2. josepzin Says:

    Si te montas el chiringuito seguro te lo pasas bien!!!

  3. sydaroa Says:

    El catálogo a que te refieres es original y propiedad de Radastan, no se trata de ningun escaneado

  4. Retro Encounter 2011: Haciendo honor a su nombre | El Blog de Manu Says:

    […] Artículo en Master System Crew […]

  5. José Andrés Says:

    Hola compañero, no hagas caso de los comentarios que han podido leerse recientemente en cierto blog.
    La Master System fue una grandísima consola – también fue mi primera consola -, que bien se merece un reconocimiento, pues nos ha brindado incontables alegrías durante años.
    Y tu blog es necesario para destacar la importancia de aquella mítica plataforma de 8 bits.
    Un abrazo!
    A la espera quedo de más análisis tuyos 😉

    • buckyohare Says:

      Hola amigo! La verdad es que me han sorprendido bastante los comentarios vertidos por la gente de Nesx porque los tenía por un blog bastante bueno pero parece ser que la gente que está detrás no está al nivel del mismo.

      Uno puede aceptar críticas y opiniones diferentes, es más, de eso tratan Internet y los blogs, de contrastar diferentes puntos de vista, pero cuando estas opiniones se vierten sin razón y con continuas y alarmantes faltas de respeto pierden totalmente su credibilidad. Esta “gente” encima de insultar y faltar al respeto se atreve a ridiculizar posteando opinones mias en facebook para escarnio (con escaso éxito). Les he puesto un privado en FB pidiendoles amablemnte que quiten esas opiniones de la red social ya que me parece de muy mal gusto pero ni han borrado el comentario ni mucho menos han tenido la vergüenza de al menos responder lo cual denota poca madurez y un pésimo compañerismo “blogueril”.

      Ha sido una pequeña decepción, pero siempre sacas una moraleja y es que hasta en la red existe gente por escasos valores y nulo sentido de la educación.

      Otra lección es que aprendes donde no debes dejar comentarios, ya que un sitio donde no respetan las opiniones no merece la pena ni ser leido.

      Un saludo 😉

  6. Retroencounter 2011: Una semana despues Says:

    […] http://pptak.blogspot.com/2011/04/retro-encounter-puntuaciones-concurso.html https://mastersystemcrew.wordpress.com/2011/04/10/inmpresiones-de-retro-encounter/ http://programbytes48k.wordpress.com/2011/04/10/retroencounter-2011/ […]

  7. maquinitas Says:

    Genial idea la de montar un stand, si me paso por allí seguro que me quedaré embobado, ya que fue mi primera consola y soy incondicional de Sega (de la sega de aquellos tiempos como bien dice Jose Andrés).
    Buen articulo como siempre Bucky.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: